Barcelona
  Barcelona

Precio Habitaciones Baños M2
1,000   2   1     101



Precioso piso en venta en Calle Vidre cerca de Plaza Reial. Dos habitaciones dobles, salon, comedor, cocina, baño . Edificio de buena presencia. Se alquila totalmente amueblado y equipado.

 Más información sobre el barrio de Old Town & Olympic

Ciutat Vella es el primer distrito de Barcelona. Ocupa un territorio de 449,4 hectáreas, tiene una población de 113.154 habitantes, por lo tanto, una densidad de 251,79 habitantes por hectárea. Se corresponde geográficamente con el centro histórico de la ciudad. Hablar de Ciutat Vella es hablar de la historia de Barcelona. La historia de una ciudad que vivió amurallada hasta el año 1859 y que hoy es el territorio que queda rodeado por la avenida del Paral·lel, las rondas, la calle de Pelai, el paseo de Lluís Companys y el parque de la Ciutadella. Ciutat Vella está formado por cuatro grandes barrios que atesoran muchos otros históricos, con fuerte personalidad y homogeneidad propias. En el sur encontramos la Barceloneta, el barrio más joven, creado a mediados de siglo XVIII con la excusa de realojar a los desplazados de la Ribera para la construcción de la Ciutadella; en poniente, el Raval, que nació a partir de los caminos rurales extramuros de la ciudad, que fue la cuna de la Revolución Industrial del siglo XIX: en el centro, el Gótico, la manifestación urbana más antigua de Barcelona, y en levante, Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, la extensión medieval de la ciudad.El territorio urbano de Ciutat Vella es un gran marco de tensiones y conflictos estructurales, relacionales y sociales. Las relaciones existentes no se entienden sin interrelacionar la aportación del pasado con las actuaciones del presente. La larga permanencia de Ciutat Vella en intramuros configuró una realidad de perspectivas mínimas. Una vez liberada de este cinturón físico y sicológico se vio sometida a procesos de degradación permanentes hasta la segunda mitad de los años setenta, cuando el desarrollismo se agotó y el modelo municipal autoritario dio paso al proceso de democratización de la sociedad. La combinación de estos dos últimos factores consolidó las bases para una política de regeneración urbana que se llevó a cabo en Ciutat Vella en las últimas décadas, durante las cuales las viejas y sistemáticas operaciones de demolición y sustitución han evolucionado para convertirse en intervenciones de conservación y rehabilitación.







Si desea realizar cualquier consulta acerca de esta vivienda, puede enviarnos un mail a info@casahomesearch.com o rellenar el siguiente formulario:

Nombre
Apellidos
Email
Mensaje
© 2007 Mario Bianchi